martes, 23 de febrero de 2010

Enfoque

El enfoque que le daremos a esta investigación es completamente cualitativo ya que conoceremos desde su prehistoria ósea las etnias que habitaron allí, la historia, sus características esenciales. Así como sus aportaciones al México actual. Y en este enfoque cargaremos con el peso de la información que contendrá todo el proyecto de la investigación, abriendo gamas de posibilidades a nivel inversión y turismo que buscara exponer a la ciudad de Juchitán como una posible fuente de desarrollo no solo para los gobernantes si no para el pueblo juchiteco.

jueves, 18 de febrero de 2010

sábado, 13 de febrero de 2010

JUCHITECA

INTRODUCCION

Comenzaremos un viaje a un maravilloso país, rico en cultura, leyendas, tradiciones, costumbres, gastronomía y con mucha biodiversidad y muchas riquezas naturalez, por supuesto que les estoy hablando de mi México. Uno de los países con mucha historia y con muchas cosas que compartirle al mundo. Pero esta vez nos citaremos en un rinconcito de México en el sur del estado de Oaxaca llamado juchitan de Zaragoza. Vamos a formar parte de su historia, de sus tradiciones, costumbres, lenguaje, formas de vida, su religión, su política; entre otras cosas bellas que existen en esta ciudad y conoceremos un poco de la gastronomía juchiteca la herencia que nos dejaron los zapotecas (una cultura mesoamericana de gran valor).

OBJETIVOS GENERALES

Tenemos como objetivo conocer verdadera mente la historia de esta región rica en cultura, Conoceremos también la gastronomía que parte de ella fue heredada por nuestros ancestros los zapotecas.
Y conoceremos un poco sobre nuestro México prehispánico en donde muchas culturas intervienen y forman lo que hoy es México.

OBJETIVOS ESPESIFICOS

Nuestro objetivo especifico es que después que vean este trabajo queden fascinados y con ganas de ir a nuestra región. Que por supuesto serán bienvenidos.
Nos adentraremos sobre las fiestas llamadas velas en festejo al santo patrono de esta ciudad y la diversificación de gente de todo el mundo que sin conocer mucho de nosotros se enamora de esta región.
Y para terminar esta parte le mostraremos su ubicación geográfica que estoy segura que después de ver esta investigación profunda querrán ir, así que les mostraremos los medios para llegar allí.

JUSTIFICACION

Este proyecto se hace más que nada para que conozcamos la historia de Juchitán que es vasta y profunda, poco conocida, quizá para muchos pasa desapercibido el aporte que han hecho los zapotecas al México actual, donde hombres, mujeres y niños dieron su vida en busca de la ansiada libertad.
Y precisamente por eso nace la idea de investigar este lugar tan rico en muchos aspectos. Porque la gente desconoce mucho sobre su México y esta es una oportunidad a que conozcan un poco más sobre lo que tienen en su mismo país.
Este proyecto el beneficiaria a la gente de Juchitán ya que entrara más gente y al mismo tiempo mas recursos.

ALCANCES

• Yo deseo que este proyecto sea expuesto no solo en México sino en el mundo.
• Que sea reconocido y aceptado por la secretaria de turismo.
• Que la gente de todo el mundo conozca mas sobre Juchitán y la aportación de los zapotecas.
• y quisiera que no se perdieran las costumbres que existen en ese pueblo ya que solo la gente grande es la que sabe sobre su cultura y las tradiciones. Y el zapoteco (el lenguaje) se va perdiendo poco a poco

LIMITACIONES

• Una de mis mas grandes limitaciones va a ser el lenguaje ya que en esta región los conocedores de la historia de Juchitán a quienes pienso entrevistar hablan zapoteco.
• El tiempo. No estaré mucho tiempo en mi ciudad, así que el tiempo que esté aprovechare a sacar imágenes, filmar y entrevistar a la gente.
• Mis recursos económicos.
• Mis recursos materiales. Ya que pienso que cuento con muy pocas cosas para hacer de esta investigación una gran investigación.